El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), liderado por la ministra María Elva Pinckert de Paz, este miércoles por la mañana presentó las líneas políticas y el avance del Plan de Restauración de la Chiquitania ante el GruS (Grupo de Socios para el Desarrollo de Bolivia). Con el salón de eventos repleto de invitados de la Cooperación Extranjera, el ministerio desarrolló una interesante y detallada exposición ante los representantes de los organismos internacionales.

“Hay buena aceptación al plan que hemos presentando y esperamos seguir avanzando en lo que hemos empezado con el apoyo de la cooperación internacional. Vamos a coordinar acciones en conjunto para la atención inmediata de las demandas, para que sigan apoyando al MMAyA y a los Gobiernos Municipales”, informó la ministra Pinckert, al término de la reunión.

La titular del MMAyA resaltó ante los cooperantes que se trabaja en proyectos de recursos hídricos, bosques, cambio climático, agua, saneamiento básico y riego, entre otros.

En la reunión del GruS, estuvieron presentes representantes del Banco Mundial (BM), Unión Europea (UE), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco de Desarrollo de América Latina y las Naciones Unidas. También estuvieron delegados de países como Canadá, Alemania, Brasil, Corea, Costa Rica, Francia, Italia, Japón, Suecia, Suiza y España.

En el encuentro se destacó  el avance del Plan de Restauración de la Chiquitania, que es un trabajo en conjunto entre varios ministerios, entre ellos el de Planificación del Desarrollo.

«Ha sido una reunión muy positiva para tener un acercamiento y mostrar el trabajo coordinado que venimos haciendo entre los ministerios. Estamos trabajando contra reloj. Tenemos un documento base que pretendemos en tres semanas presentarlo formalmente en todos los niveles y ante la sociedad», explicó la viceministra de Planificación y Coordinación, Mariana Rodríguez.