Viceministro de Recursos Hídricos y Riego

Viceministro de Recursos Hídricos y Riego del Estado Plurinacional de Bolivia  🇧🇴

JUAN PABLO DE LA FUENTE CUSICANQUI

Nacido en La Paz, asume el cargo a sus 31 años. Es ingeniero civil de profesión, graduado por excelencia de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), realizó una maestría en ingeniería de recursos hídricos en la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica; cursos internacionales sobre el tratamiento de agua potable en Holanda; también sobre ingeniería de aguas, procesamiento de datos hidrológicos, aguas subterráneas, estadística para ingeniería de aguas, hidrometría y sensores remotos, entre otros. 

Desde muy joven se desempeñó como residente de obra y de supervisión, también como especialista ingeniería hidráulica en proyectos de represas, sistemas de riego y canales, entre ellos Misicuni (Cochabamba) y la presa Alpaquita (La Paz) entre 2010 y 2018. Estuvo a cargo también de la dirección de Manejo de Cuencas en el Gobierno Municipal de La Paz (2013 – 2015).

Imparte docencia universitaria en ingeniería  hidráulica en la EMI, Universidad del Valle y el Centro Empresarial Latinoamericano (CEMLA).