Viceministro de Recursos Hídricos y Riego

Viceministro de Recursos Hídricos y Riego del Estado Plurinacional de Bolivia  🇧🇴

WILDER QUIROZ GUZMÁN

Inició su carrera sindical en 2007, como delegado de deportes del equipo Kuru Mayu, para luego desempeñar el cargo de Secretario de actas del Directorio del Campeonato Intercuencas de la provincia de Mizque.

El 2010, Quiroz fue nombrado Secretario de Comunicación de la Central Campesina de la provincia de Mizque, donde trabajó por el fortalecimiento de las organizaciones sindicales y de la región. En 2014, formó parte del comité Ad Hoc de la subcentral Chirimolle Pampa.

El año 2018, Quiroz desempeñó el cargo de presidente de la Coordinadora Regional del Conosur, (Coreocosur), que abarca cinco provincias y trece municipios, impulsando el desarrollo integral de la región.

De ese modo, su compromiso sindical fue cada vez más una filosofía de vida para su articulación a la vida política. En base a principios e ideales sociales y revolucionarios inculcados por sus padres en su seno familiar y comunal.

El 26 de noviembre de 2020, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, posesionó a Quiroz como el nuevo viceministro de Recursos Hídricos y Riego. En esa oportunidad, el flamante viceministro se comprometió a elaborar políticas públicas que generen proyectos para el desarrollo a través de la gestión integral de recursos hídricos de las regiones del país.