Viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad,

Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal

Viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal del Estado Plurinacional de Bolivia  🇧🇴

BIOGRAFÍA

ING. FRANZ ÁLVARO QUISPE OLIVERA

VICEMINISTRO DE MEDIO AMBIENTE, BIODIVERSIDAD, CAMBIOS CLIMÁTICOS Y DE GESTIÓN Y DESARROLLO FORESTAL

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y AGUA

Franz Álvaro Quispe Olivera, nació el 27 de noviembre de 1986 en el municipio de Oruro Provincia Cercado del Departamento de Oruro. Hijo de Dn. Severino Quispe Apaza y Dña. Juana Olivera Choque.

Comenzó su educación formal, en la Unidad Educativa Francisco Fajardo, para luego continuar y culminar sus estudios secundarios en el Prestigioso Colegio Nacional Aniceto Arce, posterior a eso curso sus estudios superiores en la Universidad Técnica de Oruro (U.T.O.), Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias, obteniendo el año 2013 su título de Licenciado en Ingeniería Agronómica el mimo año el título en provisión nacional como Ingeniero Agrónomo.

Con estudios de post grado en la Universidad Técnica de Oruro, Facultad Nacional de Ingeniería, Maestría en Ingeniería Ambiental, Universidad Nacional “SIGLO XX” ESAM Escuela de Negocios Diplomado Ingeniería de Riego, Universidad Técnica de Oruro Dirección de Post grado e Investigación Científica (U.T.O.) Diplomado en Educación Superior Formación basado en Competencias, Universidad Técnica Privada Cosmos Diplomado Paradigmas Civilizatorios, Cambio Climático y Restauración del Equilibrio con la Madre Tierra, en el marco del vivir bien, Universidad Privada Boliviana Dirección de Post grado Diplomado en Capacitación en Servicios de Desarrollo Empresarial Rural (CASDER), Consultor Ambiental con RENCA

Con amplia experiencia laboral en el sector público y privado desde el año 2012, como ser el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (EMPODERAR – PAR II), Ministerio de Medio Ambiente y Agua (UCEP MI RIEGO), Gobierno Autónomo Municipal de Poopó, Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (C.S.U.T.C.B), Fundación para el Desarrollo del Altiplano FDTA – Altiplano, Programa de Investigación Estratégica (PIEB) y la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias.

Actualmente Viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal – Ministerio de Medio Ambiente y Agua, posesionado el 19 de octubre de la presente gestión.