El ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez Estrada, designó a Franz Álvaro Quispe Olivera como nuevo viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal; asimismo, posesionó a Yerson Carballo Montiel como viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico.

Méndez, al momento de la toma de juramento manifestó “doy la bienvenida a los nuevos viceministros de Agua Potable y Medio Ambiente, augurándoles éxitos en sus funciones de servicio al Estado”.

El ministro recomendó “realizar un trabajo prolijo y comprometido para el bienestar de la población boliviana, para garantizar el ejercicio fundamental ante la sociedad de acceder al elemento fundamental del agua y del cambio climático.

La autoridad exhorto a trabajar con eficiencia, eficacia, pero sobre todo con ética. Recordó que se debe trabajar de manera directa con la población y para la población. Se debe proponer políticas para mitigar la crisis climática que estamos atravesando.

El flamante viceministro de Agua Potable, Yerson, a tiempo de agradecer la confianza depositada en su persona por el hermano presidente Luis Arce Catacora y al ministro de Medio Ambiente y Agua Rubén Méndez, manifestó “el viceministerio de Agua es una pieza estratégica e importante, porque desde este espacio se garantiza a la población el líquido elemento vital para la vida. Asumo este reto de trabajar para generar el agua y servicio con calidad y calidez al pueblo boliviano realizando monitoreo, seguimiento y coordinación con las instancias operativas.

Desde el ministerio de debe tener un plan para establecer medidas preventivas o correctivas, que por el cambio climático a nivel mundial ha retado a nuestras fuentes de agua, enfatizo Carballo.

Franz Quispe, agradeció al ministro Méndez por el nombramiento como viceministro de Medio Ambiente, manifestó “que es un reto que asume y cumplirá con responsabilidad, coadyuvaré en las acciones y políticas, que el Hermano Arce está implementando”.