El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, entregó hoy la represa Tijraska, en el municipio de Anzaldo, en Cochabamba, con el objetivo de garantizar agua para la producción. Esta obra es un regalo para el departamento en su mes aniversario.

“Este proyecto lo que busca es garantizar el agua para la producción, y que ustedes continúen siendo esos grandes productores que han sido, que son y que tienen que seguir siendo. Un país no se desarrolla si no hay producción”, dijo la autoridad en el acto de entrega.

Arce informó que una parte del financiamiento salió del Tesoro General del Estado, a través de un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, por un monto de cerca de Bs 14 millones. Además, el Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba aportó con Bs 1,4 millones para la obra y la Alcaldía también puso Bs 1,4 millones para concluir la obra.

“Lo que nos enseña, por lo tanto, hermanas y hermanos, es que juntos y unidos podemos sacar adelante obras para nuestro país y nuestro departamento, unidos somos fuertes, hermanas hermanos”, resaltó el Primer Mandatario.

Reiteró que es importante aunar los esfuerzos para hacer realidad las obras que benefician a los municipios y, sobre todo, a la población, mejorando su calidad de vida.

El Presidente resaltó la necesidad de continuar trabajando en la construcción de presas y represas para preservar el agua para el consumo humano, animal y la agricultura, por lo que instó a las autoridades del lugar a buscar lugares y construir estos embalses para garantizar el líquido elemento para los siguientes años.

Lamentó que Bolivia esté enfrentando una crisis climática debido al sistema capitalista que generó una dificultad internacional, que afecta a muchos países con el incremento de las temperaturas, la falta de lluvias y las sequías. 

“En el mes de aniversario de Cochabamba, junto al hermano presidente Lucho Arce entregamos la represa Tijraska con sistema de riego en el municipio de Anzaldo. Obras que van garantizando la seguridad alimentaria de nuestros hermanos del agro. Somos el gobierno de la unidad con miras al Bicentenario y con revolución de obras para Bolivia”, indicó el ministro Rubén Méndez