Tarija, 14 de abril de 2023 (Unicom – MMAyA).- El presidente Luis Arce entregó el sistema de alcantarillado que beneficia a los barrios 14 de Enero, Tajibos, Tierra Linda, y Mirador Los Pinos, pertenecientes a la ciudad de Tarija, con una inversión de aproximadamente Bs. 6,2 millones, los cuales favorecerán a casi 1.435 familias, quienes ya cuentan con condiciones sanitarias e hídricas seguras en sus respectivos barrios.

“En homenaje a nuestros chapacos y nuestras chapacas venimos a entregar este sistema de alcantarillado sanitario para los cuatro barrios, son 1.962 personas beneficiadas con estas obras de alcantarillado”, dijo el jefe de Estado, en un acto público que contó con la participación de los vecinos.

El presidente comprometió que continuará ejecutando obras de alcantarillado en otros barrios tarijeños que carecen de este servicio.

“Vamos a continuar con nuestra labor haciendo obras de alcantarillado para Tarija”, aseguro el mandatario, también resaltó la importancia del sistema de alcantarillado, porque no solo facilita la vida, sino también contribuye a la salud.

Sin el alcantarillado “contaminamos el agua y el territorio donde vivimos, y el alcantarillado resuelve este problema, entendemos que el saneamiento sobre todo garantiza la salud de los habitantes”, aseguro.

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, informó que la obra comprende conexiones domiciliarias para 295 viviendas, una red de colectores, más de 21 km de tuberías, 200 cámaras de inspección, entre otras características técnicas.

El sistema de alcantarillado sanitario se ejecutó a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).

El ministro Juan Santos Cruz, resaltó que el Gobierno Nacional entrega en diferentes municipios de Tarija obras de agua potable, saneamiento básico y riego, además, de viviendas, infraestructura educativa, proyecto de plantas industriales, que llevará a la reactivación económica y mejorará la calidad de vida de los bolivianos y bolivianas.