Los Centros de Custodia de Fauna Silvestre (CCFS) en Bolivia, albergan una gran diversidad de la fauna nativa de nuestro país. Cada uno de estos animales tiene una historia muy particular. Dentro de la Serie de “Conozcamos su historia” el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), busca sensibilizar a la ciudanía en un tema que nos involucra a todos, el tráfico ilegal de vida silvestre.

Hoy conoceremos a Guadalupe, un “Peji”, de la especie es Euphractus sexcinctus, pertenece a la familia de los armadillos de tierras bajas. A nivel mundial sus poblaciones se encuentran estables por lo que está en categoría de Preocupación menor, dentro de la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

Guadalupe es uno de los animales que fueron afectados por los incendios en la Chiquitania y sobrevivió a la catástrofe que azotó esta zona de Bolivia. Ésta pequeña llegó muy herida al santuario “Ambue Ari”, de la Comunidad Inti Wara Yassi ubicado en la ciudad de Santa Cruz. Actualmente, luego de un tiempo con todas las atenciones veterinarias realizadas, ha mejorado notablemente. Hoy Guadalupe, tiene su hogar en el bosque y su mejoría se refleja en la cantidad de túneles que lleva haciendo en su nuevo territorio. A pesar que no se la ve mucho, ya que anda realizando y construyendo su hogar en pasajes subterráneos y teniendo una vida lo más natural posible, vemos como los CCFS contribuyen a darles una nueva esperanza a este tipo de animales.

Esta realidad y como veremos en las próximas historias, debe ser asegurada y puede ser apoyada por cada uno de nosotros. Es por esto que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y la red de Centros de Custodias, llevan a cabo la Campaña “Necesitamos tu Ayuda Ahora”, que tiene la finalidad de llegar a los Bs. 2 millones, que serán destinados al cuidado de estos animales. Para ello, puedes realizar tu aporte a la cuenta N° 2081420542 del Banco Económico, a nombre de: La Senda Verde.

#NecesitamosTuAyudaAhora #CentrosDeCustodia #Biodiversidad #MMAyA