29 de mayo, Montero. – La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, acompañada de su par del Ministerio de Salud, la Dra. Eidy Roca, se reunieron la mañana de este viernes con autoridades departamentales y municipales, con el objetivo de coordinar acciones del plan estratégico para la contención del COVID-19 en la ciudad de Montero.

La recién posesionada ministra de salud, visito las instalaciones del hospital de tercer nivel junto a los representantes de la empresa constructora Makiber SA, para decidir y conformar el “Comité de Puesta en Marcha” para la habilitación del área COVID-19. Este comité estará conformado por autoridades de los tres niveles de gobierno, el equipo de salud y representantes de la sociedad civil del municipio de Montero, para que conozcan cómo se está planificando y coordinando el arranque del espacio para pacientes con coronavirus.

Según la autoridad la apertura oficial podría darse en los próximos 10 días, esto dependerá de la pronta aprobación de la Asamblea Legislativa del proyecto de ley de emergencia que solicita la entrega provisional/parcial de las aéreas necesarias del hospital de tercer nivel a la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), que es la contratante del proyecto, para posteriormente pasar a manos del Ministerio de Salud. A pesar de ello se continúa trabajando para ultimar los detalles y poder tener todo listo una vez se de la aprobación en la Asamblea.