Gracias a las gestiones del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), un avión Hércules de la FAB transportó 6.5 toneladas de medicamentos e insumos médicos y 3.5 t de alimentos para su distribución en el departamento de Pando.

El material médico empezó a ser entregado a diferentes centros hospitalarios, y consta de trajes protectores, batas descartables, gorros, lentes y barbijos, jeringas desechables, guantes especiales y barbijos con filtro, además de medicamentos como ibuprofeno, paracetamol, diclofenaco, suero fisiológico y varios otros.

Por otro lado, las 3.5 toneladas de alimentos diversos fueron entregadas por el Viceministerio de Defensa Civil (Videci) para su distribución directa a la población de Cobija y pandina en general.

La titular del MMAyA, María Elva Pinckert de Paz, quien fue encomendada por la presidenta del Estado Jeanine Añez para coordinar y dirigir las acciones de apoyo a la población pandina durante la emergencia nacional por el coronavirus, agradeció a los ministerios de Defensa y Salud, además de a la FAB, por el apoyo para el transporte de los insumos hacia el departamento amazónico.