A llamado del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), la mañana de este martes, en la Casa del Pueblo se realizó una reunión entre cinco ministros del Estado Plurinacional de Bolivia para coordinar la elaboración de un plan integral a favor de las zonas afectadas por los incendios de 2019 en la Chiquitania.

La reunión estuvo presidida por la titular del MMAyA, María Elva Pinckert, y un equipo técnico de la repartición, y contó con la participación del ministro de Defensa, Luis Fernando López; la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco; la ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra, y el ministro de Planificación del Desarrollo, Carlos Díaz.

Estos cinco ministerios decidieron coordinar esfuerzos y trabajar en conjunto para buscar soluciones integrales a las afectaciones causadas por el fuego en la zona chiquitana.

En el encuentro, cada una de estas carteras de Estado determinó delegar a un equipo técnico para que, en los próximos días, defina su espacio de intervención en coordinación con sus pares de otros ministerios y así consensuar el plan integral que demandan los municipios de la Chiquitania. Cada ministerio determinó presentar propuestas de intervención a corto, mediano y largo plazo, para restaurar esta importante zona del país.