El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), representado por su titular, María Elva Pinckert, y Claudia J. Fernández, a nombre de Coca Cola Bolivia, acordaron este viernes realizar una campaña para concienciar a los estudiantes de la importancia del reciclaje de plásticos.

Coca Coca, la empresa de bebidas más grande del mundo, se fijó como meta que hasta 2030 recuperará el 100% del plástico que introduce al mercado en forma de botellas descartables, pets, tapas y otros.

De esta forma, la compañía dispuso que en el primer trimestre de 2020 tendrá contenedores para recojo diferenciado de deshechos en las tres ciudades del eje troncal –La Paz, Cochabamba y Santa Cruz- más Sucre y Potosí.

El proyecto fue muy bien recibido por la ministra Pinckert, que adelantó que se realizará un convenio interinstitucional “para iniciar de inmediato una campaña de concienciación de reciclaje, a través de los colegios de la ciudad de Montero, (además de) campañas de educación y la habilitación de contenedores de separación de residuos”.