La Paz, 17 de mayo de 2023 (Unicom – MMAyA). – En un acto llevado a cabo en la Casa Grande del Pueblo, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora posesionó este miércoles, 17 de mayo, a Rubén Alejando Méndez Estrada como el nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua. Durante el acto, el primer mandatario resaltó su confianza en la capacidad profesional y el compromiso de lucha social de la nueva autoridad.

El nuevo ministro Rubén Méndez, nacido en el departamento de Potosí, Ingeniero de profesión cuenta con una amplia formación académica:

  • Maestría en Planificación y Desarrollo de Proyectos – Universidad Loyola de La Paz.
  • Diplomado en Gestión Integrada de Recursos Hídricos y Manejo Integral de Cuencas – Armada Boliviana.
  • Diplomado en Recursos Hídricos y Medio Ambiente.
  • Diplomado en Preparación y Evaluación de Proyectos de Inversión Publica – Universidad Privada de Santa Cruz.
  • Director General de Gestión Integral de Residuos Sólidos en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
  • Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico.

En su discurso de posesión la autoridad agradeció al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca por la confianza depositada en él y se comprometió a trabajar intensamente para alcanzar los objetivos de la Agenda 2025 en materia de agua, saneamiento, riego y medio ambiente. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de la eficiencia, la eficacia y la ética en su gestión, donde la transparencia será un aspecto fundamental.

«Trabajaré consensuando y coordinando con las organizaciones sociales, lograre acercarme a las organizaciones de la ciudad de El Alto fundamentalmente y coordinando con toda Bolivia para poder lograr los objetivos planificados en este ministerio. Me comprometo que el ministerio va a recibir a todos los que vengan a visitar, solicitar y coadyuvar con la gestión», subrayó la nueva autoridad Rubén Méndez.

El presidente Luis Arce aseguro que su administración confía en la capacidad profesional del flamante ministro, en su compromiso con el Estado boliviano y en la lealtad al pueblo alteño de cuyos movimientos sociales proviene tras una larga lucha social.

En dicho acto estuvo presente el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca, ministros de las diferentes carteras de estado, autoridades nacionales, autoridades de las Fuerzas Armadas y autoridades de las diferentes organizaciones sociales a nivel nacional.