Con la presencia del Ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, el Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda, el Interventor de EPSAS, Bladimir Iraizoz, y Daniel Tenorio Presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, se llevó adelante la Asamblea Vecinal de esta organización social, en la cual el MMAyA a la cabeza de Ministro Santos informó sobre los diferentes proyectos que se están ejecutando en el municipio alteño, entre ellos Puchukollo y el Multipropósito:

 

“Debemos coordinar para llevar adelante cada proyecto que salga de esta Cartera de Estado, los cuales serán en beneficio de los 14 Distritos; teníamos proyectos estancados, pero de manera coordinada con EPSAS los hemos retomado y estamos avanzando. Tenemos proyectos importantes, como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Puchukollo, con una inversión de más de Bs. 250 millones, y el Multipropósito con más de Bs. 1000 millones, que tienen el objetivo principal de solucionar el tema del agua de aquí a 35 años, para todo el pueblo revolucionario de El Alto”, señaló la autoridad ministerial.

 

Por su parte, el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, destacó que se trabaja en la reactivación de proyectos para la urbe alteña:

 

“El presidente Luis Arce nos ha dado la instrucción de reactivar los proyectos que estaban paralizados, no solo de El Alto sino de todo el país, en el caso de esta ciudad junto a la Directiva de Daniel Tenorio vamos a ir informado permanentemente sobre estos proyectos. Nos sentimos honrados por estar en la sede de esta gloriosa organización y les agradezco por ser artífices de la recuperación de la democracia y la reactivación que beneficiará a nuestro pueblo”, señaló.

 

Asimismo, a nombre de la FEJUVE El Alto, su presidente Daniel Tenorio, agradeció la visita de las autoridades bajo el compromiso de dar cumplimiento a los acuerdos y brindó un apoyo contundente a la gestión del ministro y del presidente Luis Arce.

 

Representantes de los 14 distritos se mostraron agradecidos por la visita de las autoridades de gobierno y su disponibilidad para escuchar las demandas de los vecinos, además de celebrar la coordinación y firma de actas de compromisos en temas referidos a instalación de agua potable, alcantarillado, construcción de cárcamo, bombeos de tanques en las zonas elevada y drenajes, entre otros.