Después de las inspecciones técnicas realizadas a través de sobrevuelos en el Trópico de Cochabamba por parte del ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, el viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Wilder Quiroz Guzmán y el equipo técnico de la Dirección General de Cuencas y Recursos Hídricos, se han elaborado estudios de diseño técnico de pre inversión para la implementación de obras hidráulicas, con el objetivo de reducir el riesgo a las inundaciones en esta región del departamento de Cochabamba.

Es por ello, que el día de hoy se dio inicio a la firma del convenio de financiamiento con el GAM de Chimoré y los días siguientes se irá concretando con los otros municipios que fueron priorizados por su alta vulnerabilidad.

El Proyecto tiene una inversión cerca a los siete millones de bolivianos, 90% de estos recursos serán financiados por el #MMAyA y el 10% restante por el Gobierno Municipal. Esta es una obra de gran impacto y de mucho anhelo para las familias productoras de la zona.