Conmemorando el 195 aniversario de la independencia de nuestro país y su nacimiento a la vida republicana, la ministra María Elva Pinckert, participó de los actos protocolares que se realizaron en las ciudades de Montero y Santa Cruz de la Sierra, en representación del Gobierno Nacional.

Primero, en el municipio montereño, participió de una misa en la Basílica “Nuestra Señora de Las Mercedes”, acompañada de todas las autoridades políticas, cívicas, policiales y militares. Posterior a ella, en la plaza 2 de diciembre, se realizó la ofrenda floral e iza de bandera a media asta, en homenaje a los fallecidos por la pandemia del Covid-19.

Concluidos los actos en aquella ciudad, la ministra se trasladó hasta Santa Cruz. Ya en la plaza principal 24 de septiembre, acompaño las actividades junto al gobernador del departamento, la alcaldesa municipal y todos los miembros legislativos. Los actos oficiales por el aniversario de la patria, concluyeron con una oración de súplica en la Catedral Metropolitana, Basílica Menor de San Lorenzo.