En relación a las actividades que se vienen gestionando dentro del trabajo de Fortalecimiento Institucional y Desarrollo de Capacidades se desarrolló en el transcurso de la mañana la reunión virtual del personal de la Unidad de Planificación Hídrica y Calidad de Aguas dependiente del Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego con ¨ASA PROGRAMM¨ a través de su representante Marcel Wahler, responsable de la región de América Latina. 

¨ASA PROGRAMM¨ es una institución que promueve el aprendizaje global y promueve el mutuo aprendizaje, las experiencias y el compromiso con un mundo moldeable e interconectado que esta dirigido hacia personas jóvenes de diferentes campos profesionales que tengan interés en interrelaciones globales, intercambios internacionales y apertura para un aprendizaje en conjunto.

La reunión organizada con la institución ¨ASA PROGRAMM¨ que tiene su sede en Berlín, Alemania tenía como objetivo fortalecer el aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible esencialmente al ODS 6|Agua Limpia y Saneamiento, que es primordial para nuestro sector. El Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego, tomó conocimiento de lo que ofrece este programa que se plantea desarrollar a través del apoyo gestionado de pasantes alemanes que cursan la universidad hacia nuestro país Bolivia. Los perfiles de proyectos presentados como institución serán desarrollados hasta el mes de septiembre y entrarán en una fase de selección, tendrán modalidades mixtas entre un trabajo virtual y presencial en el país.

Es importante construir lazos de cooperación y transferencia de conocimientos generando espacios de intercambio entre nuestros jóvenes del sector.