La delegada presidencial para el departamento de Pando y también ministra de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), María Elva Pinckert, este miércoles llegó hasta la ciudad de Cobija (Pando), con material de bioseguridad y equipamiento que permitirá avanzar en la lucha contra la pandemia del coronavirus en el hospital “Hernán Messuti Ribera”, que atiende casos de COVID-19.

La ayuda entregada, consiste en 5 Unidades de Terapia Intensiva completamente equipadas, 700 reactivos para retomar las pruebas en la población, entre otros insumos de bioseguridad para el personal médico; equipamiento dotado por la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud del (CEASS), del Ministerio de Salud.

 “Se está trayendo más que lo que se le ha dado a  Santa Cruz como departamento, siendo que tiene más de tres millones de habitantes. Como delegada presidencial de Pando, estoy pendiente de todo lo que vaya faltando. Hoy nuestro Gobierno, a la cabeza de la presidenta Jeanine Áñez, estamos preocupado porque haya buena atención”, resaltó la ministra Pinckert, quien estuvo acompañada en la entrega por la vicegobernadora pandina Paola Terrazas y algunos senadores, a quienes agradeció por las gestiones.

En el acto, la ministra también informó sobre la ayuda comprometida por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), señalando que la adquisición tuvo retrasos a nivel internacional. Ratificando que en cuanto se agilice la ayuda también llegará al departamento amazónico.

La recomendación a la población es de cuidarse entre todos para evitar así el incremento de contagios que se está generado en ese departamento, ya que en la actualidad registra 1.045 casos positivos y solo 37 recuperados.

”Más que llevar respiradores, debemos hacer lo que nos compete a cada uno. El virus solo entra por la boca, la nariz y los ojos, lavémonos bien las manos. Tratemos que las fosas nasales también las vamos lavando con jabón para que el virus no se nos quede. El virus no mide clase social, llega”, concluyó la autoridad.