Con una inversión de más de 7.2 millones de bolivianos, que se destinó en alcantarillado sanitario

 Al conmemorar 39 años de la creación de la ciudad de El Alto, el presidente Luis Arce entrego hoy día la ampliación de alcantarillado sanitario “sexta fase” que se concluyó en la segunda etapa.

Con esta obra se amplía la cobertura del sistema de alcantarillado en 24 urbanizaciones, que están distribuidas en el distrito 7; beneficiando a 687 familias, contribuyendo íntegramente al bienestar de los habitantes de las 24 urbanizaciones que hacen parte del mencionado distrito.

Por su parte, el titular del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez Estrada, “El Alto tiene una cobertura del 100 por ciento de agua potable y alcantarillado, situación que baja al 99 por ciento por el crecimiento demográfico acelerado que se opera en la ciudad más joven del país” manifestó.

La autoridad informó que esta obra tiene una extensión de 237.4 ha., que contempla redes secundarias de tubería PVC ASTM 3034 SDR 41 DN 150 MM 17,793.16 m, redes secundarias de tubería PVC ASTM 3034 SDR 41 DN 200 MM 2,306.63 m y cámaras de inspección diferentes alturas 387 (pza). Por otra parte, las aguas servidas recolectadas serán conducidas a un sistema de tratamiento antes de la disposición final en el ambiente, para evitar la contaminación.

Asimismo, Méndez, manifestó que la gestión del presidente Luis Arce invirtió 1.800 millones de bolivianos en agua potable y alcantarillado sanitario en El Alto.

El primer mandatario Luis Arce Catacora, en su alocución “estamos entregando una obra muy importante que juntamente con la Corporación Andina de Fomento y Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) se logró la construcción de esta obra tan significativa y anhelada por el Distrito.  Hemos destinado un total de 7.220.178 millones de bolivianos.  Cuando no contamos con alcantarillado, las aguas hervidas van contaminado el suelo”, enfatizo la autoridad.

Durante su discurso, el Mandatario, reflexiono a los parlamentarios que representan a los alteños que se oponen a créditos que permitirán la ejecución de obras, como la ampliación de la carretera en el Distrito ocho, y ponderó a aquellos parlamentarios de El Alto que impulsan leyes que canalizan créditos para la ejecución de obras.

En ese contexto, el Gobierno ratificó su compromiso para seguir entregando obras en El Alto.