Entre indumentaria que recibieron los miembros son poleras, chamarras, camisas, overoles, pantalones, chalecos y botas, con una inversión de Bs. 368.220,00 destinadas a 23 áreas protegidas

Ante la necesidad de resguardar el patrimonio ambiental, el ministro de Medio Ambiente y Agua hizo entrega de indumentaria al Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), destinada a los guardaparques del departamento de Tarija, la dotación consistie en 42 poleras, 42 chamarras, 42 camisas, 27 overoles, 42 pantalones, 42 chalecos y 40 botas

El gobierno nacional viene trabajando políticas de protección hacia las áreas protegidas, la biodiversidad, la flora, la fauna y el agua, recursos naturales que se encuentran al interior de las áreas protegidas que  son parte del patrimonio natural y cultural del Estado Plurinacional de Bolivia.

“De las 23 áreas protegidas, es una gama de biodiversidad que tenemos, entre ellos están las fuentes de agua, los recursos naturales que nos brindan agua y oxígeno para vivir”, manifestó el ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez.

Méndez  manifestó que “se necesita apoyo para que nuestros guardaparques resguarden las áreas protegidas; no tenemos caminos, no tenemos vías de acceso, por ello estamos trabajando para consolidar a los guardaparque”.

Tarija cuenta con tres áreas protegidas de reserva biológica que están en la cordillera del Sama; donde se encuentra la fuente de agua, lugar de recarga de los auríferos, que dotan de agua potable para Tarija y el cercado; por otra parte está la reserva de flora y fauna de Tayquia en serranías del aguarabe; El Carbalán; aquí se encuentra las 15 especies de cactus que sirve como recarga de agua, destinadas a fuentes de aguas subterráneas, hábitat para diferentes tipos de animales ellos entre ellos el cardenal pájaro exótico.

“Hagamos conciencia! decirles que las áreas protegidas están reguardadas por varias normas como la Constitución Política del Estado (CPE), Ley de la Madre Tierra, Ley de Medio Ambiente y leyes internacionales para la preservación y protección del medio ambiente”, recalcó la autoridad.