La Paz, 21 de nov. (UC).- Tras la lluvia registrada este lunes en el oriente boliviano y el norte de La Paz, los focos de calor se redujeron de 8.000 registrados el viernes a  193 para el día de hoy. La tendencia a disminuir los focos de calor continuará con el pronóstico de lluvias que anunció el SENAMHI.

Hoy el país registra 10 incendios que están siendo controlados por el comando conjunto del Gobierno nacional, los incendios que se reportan son 7 en el Beni, 2 en Santa Cruz y 1 en Cochabamba.

AYUDA INTERNACIONAL

Llega la ayuda internacional a Bolivia para sofocar los incendios. Un primer contingente de 30 bomberos militares forestales de Venezuela ya está en Rurrenabaque. Un centenar de bomberos franceses también llegará en los próximos días para ayudar a combatir el fuego. En tanto, se logró controlar los incendios en la mayor parte del territorio nacional gracias a las tareas de mitigación de los bomberos de las fuerzas conjuntas y las lluvias que cayeron en la víspera.

El contingente de bomberos venezolanos arribó este martes a Rurrenabaque y se pusieron a disposición del Comando de Incidentes para coordinar acciones inmediatas y la logística para combatir los incendios forestales. El contingente está conformado por 30 bomberos forestales debidamente equipados y capacitados en incendios.

  

CONTINUA LLOVIENDO EN RURRENABAQUE

Vuelve a llover en Rurrenabaque, Beni. Los incendios se mitigan de manera gradual en el municipio, mientras efectivos continúan con la ardua labor contra el fuego.