El ministro de Medio Ambiente y Agua Juan Santos Cruz estuvo presente en el municipio de Capinota en Cochabamba, junto a autoridades municipales y pobladores locales para realizar la entrega del proyecto «Construcción Canales de Riego Riveras del Río Arque (Capinota)», obra que beneficia a más de 814 familias con más de 18 kilómetros de canales de riego que abastece a 430.75 hectáreas de cultivo de frutas, verduras y hortalizas.

El principal objetivo de este proyecto es realizar un aprovechamiento efectivo de las aguas del río Arque para la producción de alimentos local.

“Antes producíamos una sola vez al año, pero ahora con estos proyectos de riego vamos a producir varias veces y esto va a generar mas ingresos para las familias y con ello vamos a fortalecer la recuperación económica que tenemos encomendada con el presidente Lucho Arce” afirmo la máxima autoridad del MMAyA.

Los sistemas de riego son fundamentales para fortalecer la producción de alimentos a nivel nacional, reactivar la economía y mejorar la calidad de vida de las familias bolivianas. De esta forma efectuamos la gestión para el aprovechamiento de los recursos hídricos y también fortalecemos la seguridad alimentaria en el país.