Abel Mamani es el nuevo director del SERNAP

Abel Mamani es el nuevo director del SERNAP

La Paz, 10 abr (Unicom-MMAyA).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, posesionó hoy al ciudadano Abel Mamani como nuevo director del Servicio Nacional de Aéreas Protegidas (SERNAP), con la misión de fortalecer la gestión institucional de la entidad protectora de los sistemas de vida de la Madre Tierra.

Durante el acto de posesión, el ministro Ortuño señaló que la tarea que asume la nueva autoridad es importante y significativa, tomando en cuenta que el SERNAP debe ser reforzada y reestructurada, respecto a los nuevos lineamientos que establece la Constitución Política del Estado y la Ley Marco de Madre Tierra y Desarrollo Integral para Vivir Bien.

“Estamos seguros de la calidad de liderazgo que tiene Abel para que asuma la dirección del Sernap, ya que no es una persona desconocida en las luchas y conquistas que tiene el pueblo boliviano”, dijo el titular de la cartera de Medio Ambiente y Agua.

Por su parte, la flamante autoridad, Abel Mamani, manifestó que trabajará de forma coordinada con las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, desplegando el mayor esfuerzo para coadyuvar al Gobierno y el proceso de cambio, liderado por el presidente Evo Morales.

Abel Mamani, en 2004 fue presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto. En 2005 dirigió la movilización para la salida de la transnacional “Aguas del Illimani” y la nueva Ley de Hidrocarburos. En 2006 fue nombrado como Ministro del Agua y la gestión pasada fue director departamental de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVIVIENDA).


Visitas: 583.004