Gobierno invirtió más de 3.700 MM en agua, saneamiento y riego para Tarija

Gobierno invirtió más de 3.700 MM en agua, saneamiento y riego para Tarija

Tarija, 13 abr (UC- MMAyA).- En doce años de gestión, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, ejecutó una inversión pública de Bs 3.753 millones en obras de agua, saneamiento básico y riego, en favor del departamento de Tarija, con el fin de mejorar la calidad de vida de las y los tarijeños, bajo la política estatal de erradicación de la extrema pobreza, mejorar la calidad de vida, salubridad y el desarrollo económico, principalmente en las poblaciones del área rural.
Sólo en obras y proyectos de agua potable y saneamiento básico, la inversión para el departamento llega a Bs 1.219 millones; ese monto casi cuadriplica el monto invertido en un periodo anterior en esos rubros (1987 – 2005), cuya cifra llegaba a Bs 357 millones.
Por otra parte, la inversión destinada a infraestructura para el riego de cultivos es de Bs 1.828 millones, en comparación al presupuesto destinado en el anterior periodo, cuyo monto era de Bs 72 millones.
En los últimos doce años se ha logrado poner bajo riego una superficie de 56.199 hectáreas, beneficiando a 50.288 familias que se dedican a la actividad del agro.
Mientras que la inversión en proyectos de manejo de cuencas y recursos hídricos para el departamento de Tarija alcanza a Bs 706 millones, ejecutados en los doce años de gestión del Gobierno Nacional.

Visitas: 1.105.809