El gobierno nacional continua con la entrega de ayuda a los municipios declarados en estado de emergencia por la sequía el 2023
Los ministerio de Medio Ambiente y Agua y el ministerio de Defensa tienen un presupuesto asignado para la atención de emergencias a todos los municipios que fueron duramente golpeados por la sequía en la gestión 2023, los viceministros de Agua Potable y Saneamiento Básico Yerson Carballo y el Viceministro de Defensa Civil Juan Carlos Calvimontes llegaron hasta Potosí para realizar la entrega de un stock de insumos a varios alcaldes de ese departamento.
El 𝗣𝗹𝗮𝗻 𝗱𝗲 𝗥𝗲𝘀𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗜𝗻𝗺𝗲𝗱𝗶𝗮𝘁𝗮 𝗮 𝗹𝗮 𝗦𝗲𝗾𝘂𝗶́𝗮 «𝗔𝗴𝘂𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗩𝗶𝗱𝗮, 𝗔𝗴𝘂𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗣𝗿𝗼𝗱𝘂𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻» tiene un presupuesto superior a 165 millones de Bs. que serán distribuidos en insumos a todos los departamentos del país, según un cronograma establecido en acuerdo con la FAM Bolivia.
«Se trata de la primera fase de apoyo con geomembranas, alambre de púas, politubos, bombas sumergibles, tanques de 3.500 y 5.000 litros, pastillas potabilizadoras, filtros vela y motobombas que serán de gran ayuda a 18.747 familias damnificadas por las sequías. Este apoyo asciende a Bs. 2.351.687,00» informó el Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico Yerson Carballo.