La dirigencia de la Federación de Comunidades Interculturales del departamento del Beni visitó al nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua Alan Lisperguer.
La primera autoridad de esta cartera de Estado recibió al pleno de la Federación Departamental de Comunidades Interculturales del Beni, donde informó sobre la contaminación y los efectos en el cambio climático que se está dando en Bolivia y el mundo.
El ministro Lisperguer explicó a profundidad sobre las acciones de mitigación y adaptación «las medidas de mitigación son aquellas acciones que están encaminadas a reducir y limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, mientras que las medidas de adaptación se basan en reducir la vulnerabilidad ante los efectos derivados del cambio climático» explicó la autoridad.
La dirigencia intercultural a través de su máximo ejecutivo departamental Adrián Cáceres solicitó la presencia del ministro y los viceministros en el departamento del Beni, para hacer conocer a sus bases todas las políticas medioambientales de mitigación y adaptación al cambio climático que viene ejecutando el MMAyA en Bolivia.