El ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez, se reunió con representantes de las organizaciones sociales: Central, Sub Central, Bartolinas, Fejuve, Consejo Social Municipal, entre otras autoridades de la Región del Chaco, para discutir una amplia gama de temas relacionados a salud, agua y seguridad ciudadana

La reunión abordó principalmente las necesidades de la región; dando a conocer a las autoridades un pliego petitorio a corto, mediano y largo plazo, para que sea atendida en el área de salud, energía, desarrollo productivo, agua y seguridad ciudadana.

En el tema de salud, demandaron personal para la atención de los servicios de primer, segundo y tercer nivel de los hospitales.

En el tema ambiental, se abordó sobre la problemática del medio ambiente, el tema de la sequía, y el incremento indiscriminado de chaqueos, focos de calor e incendios y el racionamiento de agua y la continuidad de los proyectos de riego.

Compromisos asumidos.

 El ministro Méndez comprometió que en tres semanas se realizará la entrega de seis cisternas de agua y geomembranas.

Al 20 de noviembre del año en curso, se llevará a cabo la firma de convenio de los proyectos, presa Palmito y Timboy

El 2 de noviembre se realizará la perforación de pozos, de acuerdo a las necesidades de cada sector.

Ante los compromisos asumidos, las autoridades del Chaco decidieron hacer un cuarto intermedio y levantar el bloque de la carretera.