El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, a través del viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Bernardo Nina Rosso, entregó tanques de almacenamiento de agua de (5.000 lts y 3.500 lts) al municipio de Potosí, con el propósito de atender la emergencia por la crisis hídrica en las zonas altas de la Villa Imperial.

Estos tanques van a coadyuvar en la distribución de agua en la ciudad de Potosí que están sufriendo las consecuencias de la sequía que vive Bolivia y el mundo.

“En esta primera etapa estamos entregando tanques de almacenamiento de agua al municipio de Potosí, y más delante de manera conjunta con el municipio implementaremos proyectos para dar una solución estructural al tema de agua potable en la ciudad de Potosí”, manifestó el viceministro Nina.

La alcaldesa a.i. del municipio de Potosí, Dra. Lesly Flores Mollo, agradeció al presidente Luis Arce por la dotación de tanques en respuesta a la emergencia por la sequía en la ciudad de Potosí y dijo que se entregará de forma inmediata para garantizar el suministro de agua en las zonas altas de la ciudad de Potosí, como al distrito 1 y 2. Así mismo la autoridad, informó que no solo se está recibiendo estos tanques, sino se está trabajando con el Gobierno Nacional para ejecutar 4 proyectos de agua potable a corto, mediano y largo plazo, frente a la crisis climática.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua atiende las demandas con la entrega de insumos  a todos los municipios del país que están sufriendo la sequía debido al cambio climático.