En representación del  MMAyA, el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda Duarte, inspeccionó proyectos de agua potable y saneamiento de Cobija.

El Gobierno Nacional invierte más de Bs. 219 millones para garantizar agua y alcantarillado para Cobija. El proyecto tiene un avance del 95% y concluirá en diciembre de esta gestión.

Además, Valda informó que este martes 09 de noviembre el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia realizará la entrega de un moderno relleno sanitario para Cobija con una inversión superior a Bs. 9 millones que beneficiará a 65.000 habitantes, Además, se garantizó la inversión de Bs. 4.2. en la firma de 3 convenios, entre el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y el Gobierno Autónomo Municipal de Cobija, para garantizar el Estudio de Diseño Técnico de Preinversión para la Ampliación de la Red de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de la ciudad de Cobija; la Elaboración del Plan Maestro Urbano de Drenaje Pluvial de la capital de Pando; y la Enmienda al Proyecto Aducción Pichigo.