El gobierno nacional, mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (FONABOSQUE) suscribió un acuerdo con el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria Forestal y Acuícola INIAF a fin de establecer un marco de cooperación para ejecutar proyectos en el ámbito de las atribuciones y competencias de ambas instituciones en la investigación, innovación tecnológica y asistencia técnica forestal a nivel nacional. El convenio tiene un alcance nacional en los 340 municipios y una duración de 4 años.

El acto contó con la presencia del viceministro de medio ambiente cambios climático Magín Herrera, el director de FONABOSQUE Adolfo León Rejas, el Director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria Forestal y Acuícola INIAF Hugo Rolando Chambilla, quienes suscribieron el convenio interinstitucional a objeto de coordinar acciones según sus competencias,

En su intervención, el viceministro Herrera manifestó: “Estamos en la obligación de implementar lo que está en nuestras políticas de estado. El estado boliviano tiene políticas medioambientales más fuertes que en otros países. Es importante destacar que cuando una institución investiga tiene que sembrar esta investigación y cuando la investigación tiene resultados hay que replicar, porque eso es desarrollo. A través de este convenio se llegará a dar soporte técnico desde FONABOSQUE y de la misma manera estaremos trabajando con el SENASAG para que nuestros plantines tengan la certificación necesaria y de esa forma evitar cualquier problema sanitario.”

El gobierno nacional trabaja de manera articulada para que sus instituciones respondan a las necesidades y desarrollo del país en el marco de sus atribuciones.