El ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, en compañía del presidente Luis Arce, hace entrega de tres obras concluidas en el municipio de Tarata Cochabamba: mejoramiento del sistema de agua potable en la zona de Convento, sistema de riego en las zonas de San José y Milloma y construcción de puente vehicular para fomentar la producción agropecuaria en el municipio. Los proyectos tienen una inversión que superan los 5 millones de bolivianos.
Primeramente, el proyecto de “Mejora Sistema de Agua Potable Zona Convento” ya es una realidad en el municipio TARATA y tiene el objetivo de brindarle una mejor cantidad y cobertura de agua potable a los residentes de esta zona en el municipio de Tarata, con una inversión de Bs. 1.262.569,64 que el gobierno nacional está brindando y que beneficiarán a más de 1300 habitantes quienes tendrán de ahora en adelante un acceso adecuado al agua.
También se hizo la entrega del sistema de riego por aspersión en las zonas de San José y Milloma la cual tiene una inversión de por Bs 2 millones, la cual tiene una finalidad de aumentar la producción de los beneficiarios para mejorar sus ingresos económicos.
El Alcalde del municipio de Tarata, Fernando Vallejo Vargas, expresó su agradecimiento por la llegada de las autoridades nacionales y entrega de obras para el municipio, y enfatizo sobre la importancia del agua “Necesitamos agua para producir, necesitamos agua para generar esa seguridad y estabilidad en nuestras familias.”
A su vez, el ministro de Medio Ambiente y agua, Juan Santos cruz, expreso: “Nuestro presidente ya empezó a recorrer Cochabamba entregando obras comprometiendo más proyectos de desarrollo para reactivar la economía del país. Hoy en Tarata estamos entregando tres proyectos importantes: El proyecto de construcción de sistema de riego por aspersión para Villa San José y el Sistema de Agua potable para la zona de Convento en el municipio de Tarata.” Concluyó la autoridad.
El presidente del Estado plurinacional, Luis Arce, enfatizo: “Bs 5,3 millones que hoy venimos a entregar al pueblo tarateño. Decirles que aquí está el gobierno nacional para ayudarles a mejorar la producción, aquí está el gobierno nacional para ayudarles a hacer obras. Hay maquinaria, hay créditos, hay agua, solo nos falta empezar a trabajar. La economía está reactivándose otra vez, así como lo hicimos el 2006 lo volveremos a hacer ahora y volveremos a ser la economía con mayor crecimiento en la región”