En conmemoración al 22 de marzo “Día Mundial del Agua”, el presidente Luis Arce Catacora realizó la entrega de la obra «Ampliación del Sistema de Agua Potable del distrito 7 de la ciudad de El Alto», que beneficiará a 1.011 habitantes de 196 familias de El Alto. La obra representa una inversión de Bs. 1.175.177,78.

“Estamos contentos de venir a entregar esta obra que ha sido una necesidad imperiosa y hay que seguir trabajando, es nuestro compromiso del Gobierno Nacional” recalcó el presidente del estado Plurinacional de Bolivia quien, acompañado de autoridades gubernamentales y organizaciones sociales se mejora la calidad de vida de las familias en la ciudad de El Alto.

A su turno, el ministro Juan Santos Cruz mencionó “Cumplimos con el mandato de llevar agua a los bolivianos y bolivianas, esta obra se inició, se cumplió, se ejecutó, y ahora vamos a entregar, obra entregada obra pagada. El agua es vida y es tarea de todos cuidar el agua”. El objetivo del proyecto es mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las urbanizaciones del distrito 7 de la ciudad de El Alto a través del acceso a agua potable, disminuyendo los índices de enfermedades y reduciendo la mortalidad infantil en la zona.

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo con el objetivo de recordar la relevancia de este líquido esencial. La fecha busca generar conciencia acerca de la crisis mundial de agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla. El 22 de diciembre de 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua. En la oportunidad, invitó a participar de actividades relacionadas con la conservación, el desarrollo y el buen uso de los recursos hídricos.