Cochabamba, 27 de noviembre 2020.- El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, traspasó 18 nuevas estaciones automáticas meteorológicas e hidrológicas en beneficio del Gobierno Departamental de Cochabamba con una inversión de más de Bs. 2,3 millones.
En coordinación con el gobierno departamental de Cochabamba y gobiernos municipales locales, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz entregó las estaciones meteorológicas para beneficiar a la población de la Llajta con el fin de estructurar y planificar actividades productivas a partir de mediciones climatológicas.
En su discurso, Santos Cruz reafirmó su compromiso con el pueblo boliviano y agradeció la confianza vertida por el presidente Luis Arce.
“Estoy aquí para escucharles y ratificar mi compromiso, la confianza que nos dio nuestro hermano Presidente Luis Arce Catacora, al nombrarnos y posicionarnos como ministro de medio ambiente y agua una cartera importante que tiene que ver con temas importantes para la producción y para garantizar la soberanía alimentaria”, dijo.
La autoridad lamentó que en la pasada gestión, el Gobierno de facto no haya sacado adelante ningún proyecto nuevo, más bien se haya aprovechado de las arcas del Estado y del dinero de los bolivianos para beneficio propio.
“Hermanos y hermanas, se ha saqueado la economía del país y se la ha dejado en un estado caótico, nosotros que estamos ahora como autoridades nacionales lo estamos viviendo en carne propia, vemos como los gobiernos golpistas liberales se aprovecharon de nuestro Estado y de la plata de ustedes, queridos compañeros”, sentenció.
Sin embargo, destacó el liderazgo del presidente Luis Arce y la eficiencia del Gabinete ministerial para levantar nuevamente la economía del país y sacarnos de la situación actual.
“Nuestro hermano presidente Luis Arce es un economista y académico muy inteligente y a la cabeza de él y todo el Gabinete, este Ministerio está comprometido para trabajar, levantar la economía y devolver la confianza a ustedes hermanos y hermanas”, añadió.
Finalmente, el ministro convocó a trabajar en concordancia y con la finalidad última de impulsar la economía y la producción nacional.
“Tenemos que trabajar en equipo, tanto gobierno nacional, gobiernos departamentales y gobiernos municipales, siempre pensando en los bolivianos y las bolivianas. Este es un gobierno del pueblo, venimos de las organizaciones sociales, primero están las necesidades de los compañeros campesinos indígenas originarios, para eso ha llegado nuestro presidente Lucho Arce, para trabajar por los que más necesitan y para levantar la economía”, sostuvo.
Las estaciones meteorológicas sirven para registrar datos meteorológicos como temperatura, humedad en viento y tierra o la precipitación que puedan generar pronósticos del tiempo, y así advertir alertas tempranas de riesgo para prever algún tipo de desastre o descompensación atmosférica que afecte directa o indirectamente a la población.