Santa Cruz, 8 oct (ABI).- El gobierno de la presidenta Jeanine Áñez declaró este jueves, a través de un decreto supremo, desastre nacional por los incendios y la sequía.

«Estamos declarando desastre nacional por sequía e incendios, es una necesidad, tenemos fuertes amenazas y no quisiéramos que suceda lo del año pasado, por tanto, creo que todavía estamos a tiempo», dijo Áñez.

El pasado martes, la Ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, informó que hasta el momento se registró una pérdida de 1.393.000 hectáreas por los incendios en distintas regiones del país.

Pinckert lamentó esa cifra, aunque aclaró que es mucho menor a la registrada en 2019, cuando se reportó una afectación de 4.500.000 hectáreas.

Entre tanto, la Jefa de Estado recordó que los bolivianos ya atravesaron muchas crisis y ahora se procederá del mismo modo para volver a superar esta nueva emergencia.

Pero «pido unidad para enfrentar el fuego y ayudar a los posibles damnificados, proteger el medio ambiente y a los animales», puntualizó la mandataria, en una conferencia de prensa realizada en Santa Cruz, que es la región más afectada por los incendios.

Fuente: ABI