En el marco de la solidaridad y apoyo a las familias bolivianas durante la pandemia, el gobierno de la Presidenta Jeanine Añez, a través de su Dirección de Gestión Social, el programa solidario del sector forestal “Corazón Marrón” y la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, llegaron hasta el municipio de Guarayos del departamento de Santa Cruz, para hacer entrega de 500 bolsas con alimentos, pruebas rápidas de detección del COVID-19, mil kits de tratamientos (medicinas) y material de bioseguridad.

El director ejecutivo de la ABT, Victor Hugo Añez Bello, indicó que paralelo a los operativos de fiscalización que están realizando en la zona, también están llegando a la población con “un granito de arena” para que puedan paliar sus necesidades básicas, producto de la pandemia. En este contexto, agradeció al gobierno nacional, a la Cámara Forestal de Bolivia, al sector agroforestal y la población en general, por apoyar el programa solidario de la ABT “Corazón Marrón”, que ahora con la Dirección de Gestión Social del gobierno, han aunado esfuerzos para seguir llegando con donaciones, a las comunidades más necesitadas.

Por su parte, Carolina Ribera Añez, directora de gestión social del gobierno nacional, indicó que desean “llegar juntos a más familias bolivianas, que hoy están pasando momentos muy difíciles”. Asimismo, agradeció el apoyo de la ABT y del sector forestal, por hacer realidad esta actividad.

Diego Justiniano, Presidente de la Cámara Forestal de Bolivia, manifestó estar muy contento de ser parte de esta iniciativa, “de poder llegar con un espíritu de solidaridad y responsabilidad social  a diversas comunidades del país”.

A su vez, Francisco Urachianta, concejal de Urubichá, a nombre del pueblo guarayo, agradeció a las autoridades del gobierno por compartir con ellos, de la misma manera que lo hicieron con  nuestros hermanos de El Puente. “Lo que nos han traído, nos ayudará a paliar nuestras necesidades”, finalizó.