Este lunes, se realizó la firma del Convenio Intergubernativo entre el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y los Gobiernos Autónomos Municipales de Santa Cruz de la Sierra y de Montero con el objetivo de concretar lo que será el Jardín Botánico en la ciudad del norte cruceño.

“Decirle a la gente de Montero que el anhelado proyecto de muchos años de tener un jardín botánico empieza a hacerse realidad. Acabamos de firmar un convenio entre la alcaldesa de Santa Cruz de la Sierra (Angélica Sosa) y el alcalde de Montero (Miguel Ángel Hurtado) para iniciar un proyecto y después entre todos buscar un financiamiento”, indicó la ministra María Elva Pinckert. Además, agradeció la predisposición de las autoridades ediles de ambas ciudades.

El convenio firmado impulsa también a las autoridades a llevar adelante proyectos que permitan la preservación del medio ambiente a través de proyectos de resiliencia climática, a los que se buscarán presupuestos para su implementación a mediano y largo plazo.

“Tenemos que buscar y conservar nuestro medio ambiente, hay varios programas climáticos. Nosotros buscaremos a través del ministerio algunos financiamientos para poder apoyar en estos proyectos”, resaltó la titular de esta cartera de Estado, mientras realzó un recorrido por el lugar en compañía de las otras autoridades.