La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, desde Cobija, señaló que continuará haciendo más gestiones de ayuda para entregar al departamento de Pando, en la lucha contra el COVID-19.  

Manifestó que junto al COED, la Gobernación y los municipios, se esperan las solicitudes para la adquisición de medicamentos a la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS), dependiente del Ministerio de Salud. “Quiero pedir que continúe en esa reunión del COED para que salgan las políticas públicas de atención al departamento. Quisimos traer medicamentos y no  había pedido de ningún ETA. Nadie le había pedido al CEASS para que puedan traer. Les pido que por favor miren sus stocks, hagan sus pedidos para que se les pueda mandar a través del CEAS   todos los medicamentos. Que estén necesitando”, recalcó la ministra.

Así mismo, como delegada presidencial para ese departamento, indicó que también se hacen gestiones con Cancillería para que se permita el ingreso de ciertos alimentos por las fronteras que actualmente continúan cerradas y así evitar el contrabando que estaría ocasionando más contagios, al ingresar por los ríos sin ningún tipo de control.  

Recordemos que este pasado miércoles, la autoridad llegó a la capital pandina llevando un lote de ayuda consistente en: 5 Unidades de Terapia Intensiva (UTI) completamente equipadas, 700 reactivos para realizar pruebas a la población, además de equipamiento de bioseguridad para los centros hospitalarios.