La Cámara Forestal de Bolivia (CFB) y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), dentro de la campaña solidaria “Corazón Marrón” que llevan en conjunto, llegaron este fin de semana hasta el municipio de San Ignacio de Velasco con una importante donación para la atención de los enfermos con COVID-19 en esta localidad provincial.

Ambas instituciones entregaron camas hospitalarias y medicamentos (ibuprofeno, sueros, omeprazol, indometacina, azitromicina y aspirinetas) para los enfermos con coronavirus, e insumos de bioseguridad para las personas que actúan en primera línea contra la pandemia.

El director de la ABT, Víctor Hugo Añez Bello, destacó que la medicina alcanza para el tratamiento de más de 300 pacientes, mientras que los barbijos quirúrgicos y guantes de seguridad serán entregados a funcionarios de salud y efectivos del Ejército para las tareas de control y prevención de la enfermedad.

«Estamos contentos como siempre que llegamos con ayuda a algún lugar. La gente de San Ignacio debe saber que estamos a su lado y que vamos a salir juntos de esta pandemia», expresó Añez.

Por su lado, el presidente de la CFB, Diego Justiniano, informó que las 30 camas especiales donadas serán usadas para reforzar los centros de aislamiento de pacientes con COVID-19 y que hay otras 50 que están a disposición, a precio de costo, gracias a la buena voluntad de una empresa local.

«Con esto ratificamos el compromiso que tenemos como representantes del sector forestal con nuestro pueblo, con nuestras comunidades y municipios. Por eso, con este espíritu de solidaridad, tendemos nuestras manos para ayudarnos mutuamente, como el único modo de salir victoriosos de esta batalla contra el coronavirus», manifestó el presidente de la CFB.

A su turno, Wálter Mariscal, comandante del Regimiento Warnes acantonado en San Ignacio, expresó el agradecimiento de la institución castrense por el apoyo recibido, mientras que el subgobernador de la provincia Velasco, Juan Carlos Toledo, destacó el aporte de ambas instituciones ante el pedido de colaboración del pueblo ignaciano, que estaba con sus espacios saturados y en emergencia por la pandemia.

Se informó que la campaña Corazón Marrón continuará distribuyendo donaciones en diferentes municipios, en el transcurso de los próximos días.