El trabajo de rastrillaje que se inició a primeras horas de este lunes en la ciudad de Cobija, con el apoyo del equipo técnico del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAYA) y las Fuerzas Armadas (FF. AA), en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (SEDES-PANDO), alcanzó a 17 barrios de la ciudad, llegando a ocho mil personas de más de mil familias.
El director del SEDES informó que el total de las familias atendidas en esta primera jornada fue de 1.146, de las cuales 1.029 personas recibieron asistencia médica. En el trabajo se evidenció a una persona positiva por COVID-19 que presentaba síntomas graves, por lo cual fue trasladada inmediatamente al Hospital la Perla del Acre.
Informaron que no se logró cumplir con el cronograma de trabajo fijado para este lunes, sin embargo, la faena continuará mañana para así poder concluir con el plan programado del rastrillaje en los diferentes barrios.
Las autoridades al momento de realizar la evaluación de esta primera jornada, agradecieron a la población por la predisposición al momento de recibir a los profesionales médicos de las brigadas móviles e instó a seguir respetando el encapsulamiento durante esta semana.