Pronóstico general para este miércoles 13 de mayo de 2020

Fuentes: SENAMHI (Bo), DINAC (Py), SMN (RA)

POTOSÍ
Altiplano
Presentará cielos despejados por la mañana, poco nubosos por la tarde y noche, la humedad relativa variará entre 15% y 35%, vientos débiles temporalmente moderados de dirección OESTE, con una velocidad entre 20 y 40Km/h., poco cambio de temperaturas.
Valles
Presentará cielos poco nubosos, la humedad relativa variará entre 25% y 45%, vientos débiles temporalmente moderados de dirección OESTE, con una velocidad entre 15 y 35Km/h., poco cambio de temperaturas.

CHUQUISACA
Chaco
Presentará cielos cubiertos a nubosos con lluvias matinales, montos acumulados menores a 5mm., la humedad relativa variará entre 90% y 60%, vientos CALMOS por la mañana, débiles de dirección SUR por la tarde, con una velocidad entre 10 y 20Km/h., descenso de temperaturas.
Sub Andino
Presentará cielos poco nubosos por la mañana, nubosos con probables chubascos por la tarde, la humedad relativa variará entre 40% y 70%, vientos CALMOS por la mañana, débiles de dirección NORESTE por la tarde, con una velocidad entre 10 y 20Km/h., leve descenso de temperaturas máximas.
Valles
Presentará cielos poco nubosos por la mañana, nubosos con probables chubascos por la tarde, la humedad relativa variará entre 45% y 75%, vientos CALMOS por la mañana, débiles de dirección NORESTE por la tarde, con una velocidad entre 10 y 20Km/h., leve descenso de temperaturas máximas.

TARIJA
Altiplano
Presentará cielos cubiertos a nubosos con probables lluvias matinales, la humedad relativa variará entre 75% y 60%, vientos CALMOS por la mañana, débiles de dirección NORESTE por la tarde, con una velocidad entre 10 y 20Km/h., descenso de temperaturas máximas.
Chaco
Presentará cielos cubiertos a nubosos con lluvias matinales, montos acumulados menores a 5mm., la humedad relativa variará entre 95% y 60%, vientos CALMOS por la mañana y débiles de dirección SUR por la tarde, con una velocidad entre 10 y 20Km/h., descenso de temperaturas.
Valles
Presentará cielos cubiertos a nubosos con probables lluvias matinales, la humedad relativa variará entre 80% y 60%, vientos CALMOS por la mañana y débiles de dirección SUDESTE por la tarde, con una velocidad entre 10 y 20Km/h., descenso de temperaturas máximas.

Asunción
Fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur, precipitaciones dispersas, luego mejorando, neblinas matinales. Máxima 22℃

Pozo Colorado
Cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur, precipitaciones dispersas, luego mejorando. Máxima 24℃

Mariscal José Félix Estigarribia
Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, precipitaciones, leves y dispersas, luego mejorando. Máxima 24℃

Monitoreo con imágenes satelitales.- Se observa precipitaciones en el departamento de Santa Cruz y norte de La Paz, aunque con montos sobreestimados en la Chiquitania de Santa Cruz para tomar en consideración.