El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), a través de su titular, María Elva Pinckert, realizaron la entrega de 4.3 toneladas de alimentos a los diferentes barrios, comunidades y hogares más necesitados de la ciudad de Montero, donados por la Industria Molinera de Alimentos Balanceados IMBA S.A.

Representantes del ministerio realizaron la entrega de los alimentos a los vecinos responsables de los diferentes distritos quienes realizan diariamente una olla común para los vivientes de la zona. Se hizo entrega también a las familias más necesitadas de los barrios más alejados y a los diferentes hogares de niños, comedores populares y para la casa de los adultos mayores; así mismo la ayuda llego a los privados de libertad del Centro de Readaptación Productiva (CERPROM) y de la carceleta de la Policía (110) de este municipio. También se entregó los alimentos a la Casa Comunal del municipio General Saavedra y de la provincia Sara del departamento de Santa Cruz.

La entrega fue posible gracias al apoyo del El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) y El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) quienes facilitaron los vehículos para la distribución. De igual manera agradecer a la empresa de transporte «El Palomar» quien proporciono el camión frigorífico para el traslado de los alimentos.