El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), mediante el Viceministerio de Medio Ambiente y la Dirección de Biodiversidad y Áreas Protegidas y la Dirección de Desarrollo y Gestión Forestal, gestionó la donación de 6 toneladas de partes y menudo de pollo para ser distribuidas entre centros de custodia de fauna silvestre (CCFS) y refugios de animales domésticos rescatados de las calles, en Santa Cruz.

La Industria Molinera de Alimentos Balanceados IMBA S.A entregó la donación, que garantizará la correcta nutrición de los aninales durante la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus.

Este viernes se han recogido 2 toneladas, las cuales ya fueron distribuidas.

El lunes se entregarán las 4 toneladas restantes para ser repartidas entre otros centros de custodia.

“Las partes de pollo serán distribuidas entre 10 centros de custodia avalados por el Viceministerio (de Medio Ambiente) y un lote será entregado a Refugios Unidos, que engloba cerca de 109 centros privados de refugios de animales doméstico”, dijo Alfredy Álvarez, viceministro de Medio Ambiente.

“Nos pusimos en contacto con el Ministerio para poder hacerles una donación de productos para los centros que cuidan a la fauna día a día”, indicó por su parte Pilar Herrera, gerente comercial de IMBA.

Con este apoyo, los encargados de los centros de custodia animal sienten un respiro ya que por la cuarentena se han visto en dificultades para acceder a los alimentos.

“Estamos recibiendo una importante donación de alimento para nuestros animales. Gracias al MMAyA que los centros pueden paliar sus necesidades”, expresó Adalid Llerena, gerente del CCFS Play Land.

“Para Refugios Unidos, que abarcamos más de 3.000 animales y que en esta situación de cuarentena la estamos pasando mal, es una ayuda increíble. Estamos agradecidos con el Ministerio”, manifestó Ivanna Bianucci, encargada de Refugios Unidos.