La Ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert de Paz, este lunes por la noche fue parte de la presentación de la botella 100% reciclada de Agua Vital (Coca-Cola), elaborada por Embol. La titular de esta cartera de Estado destacó la iniciativa de esta empresa multinacional que aporta a la preservación de la naturaleza mediante el reciclaje.

“Esta política es digna de imitar porque todo cuando logremos que nada se desperdicie y todo pueda ser reutilizado, reduciremos el impacto de los procesos industriales en el aire, agua y suelo”, dijo la ministra Pinckert, durante el importante acto.

Esta compañía viene implementando el uso de la resina desde 2010 en los envases de sus productos. En este año ha logrado llegar al 100 por ciento de material reciclado en la elaboración de sus botellas de Agua Vital.

Cabe destacar que este proyecto abarca desde la recolección y acopio de botellas, la transformación del material y la producción de nuevas botellas hechas 100% de elemento reciclado. Además tiene instalaciones para residuos PET en lugares estratégicos, con lo que se facilita el trabajo a los recolectores urbanos que tienen al reciclaje como fuente de ingresos para el sustento de sus familias.

Además se iniciará con una campaña educativa comunicacional para que todos los bolivianos tomen conciencia de la importancia del reciclaje en la vida de las personas. En el evento estuvo presente Nicolás Fortún, gerente general de Coca Cola; Herbert Vargas, gerente general de Embol; y Karina Rivero, secretaria de la Red de Recicladores de Santa Cruz.