La Ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, recibió este martes por la tarde al director del Fondo de Desarrollo Indígena (Fondioc), Rafael Quispe, quien comprometió que su equipo se sumará al trabajo en conjunto interministerial de restauración de la Chiquitania.

“Nos estamos sumando al trabajo de restauración de la Chiquitania como Fondo Indígena, porque es un tema que implica a los pueblos indígenas”, dijo “el Tata” Quispe, luego de una larga reunión con la ministra, el viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, Alfredy Álvarez, y el director general de Fonabosque, Adrián Bojanic.

Quispe también propuso la creación, en conjunto al Ejército, de al menos tres viveros agroforestales para la germinación de semillas nativas.

El director del Fondo Indígena explicó que el Ejército de Bolivia ha puesto a disposición a profesionales militares expertos en el tema (biólogos y agroforestales).

En los próximos días, técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y del Ministerio de Defensa sostendrán reuniones de coordinación para concretar el apoyo.