El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) gestionó la importante visita de ejecutivos del Banco Mundial (BM) para sostener una reunión con los alcaldes de la Chiquitania, con la finalidad de que los representantes de esta organización puedan escuchar de voz de los actores principales la situación actual que mantienen estos municipios y sus comunidades, que fueron afectadas por los incendios ocurridos el año pasado.

AMDECRUZ fue el escenario para la reunión que sostuvieron personeros del MMAyA, representados por Katsumi Bani, coordinador del departamento de Santa Cruz, y Marcelo Lorberg, Director Nacional de Planificación; los altos ejecutivos del BM Rita E. Cestti, gerente de la Práctica Global de Agua para América Latina y el Caribe, y Luis Alfonso Alvestegui, especialista en Agua y Saneamiento, con los alcaldes cruceños.

Con esta importante reunión, el ministerio pretende viabilizar a través del Banco Mundial, créditos a fondos perdidos, para la implementación de proyectos de pre-inversión e inversión en la problemática del Agua y prevención, una de las grandes necesidades que tienen en común de estos municipios.

“Hemos visto la vulnerabilidad de la región y el esfuerzo de los municipios para enfrentar la problemática del agua, por eso mi compromiso de apoyarlos en programas de prácticas de prevención que den resultados inmediatos en servicios hídricos y proyectos de implementación para el cambio climático, consensuados con los tres niveles de gobierno a corto, mediano y largo plazo”, sostuvo Cestti.

De la misma manera, los ejecutivos del Ministerio y del Banco Mundial, en horas de la tarde sostuvieron una reunión con el equipo de trabajo de la Secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, a la cabeza de Cinthia Asin, quienes comprometieron su colaboración en la ejecución de los proyectos.