En el marco de las políticas de apoyo a la restauración de la Chiquitania, la Ministra de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), María Elva Pinckert de Paz, acompañó la entrega de 800 pupitres escolares para beneficiar a igual número de estudiantes de San Ignacio de Velasco, dentro del programa solidario Corazón Marrón que lanzaron esta jornada la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) y la Cámara Forestal de Bolivia (CFB).

El programa fue inaugurado en la plaza principal de San Ignacio y consiste básicamente en la donación de muebles elaborados con madera decomisada, para beneficio de la población chiquitana. En esta ocasión, los beneficiarios fueron cientos de niños de las unidades educativas del municipio ignaciano.

“(Parte de) esta madera viene de los manejos forestales. El otro saldo, de la madera decomisada, que antes la dejaban podrirse, pero que hoy está siendo transformada para dar oportunidades a los niños”, expresó la autoridad, destacando el impulso que viene dando el Gobierno de la Presidente Constitucional Jeanine Añez a las tareas de restauración de la zona chiquitana.

Al son de una orquesta de cámara conformada por jóvenes de la región, Pinckert, acompañada por el director de la ABT, Víctor Hugo Añez; el alcalde de San Ignacio, Moisés Salces; el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Luis Alberto Alpire; el presidente de la CFB, Diego Justiniano, entre otras autoridades, informó que las donaciones del programa Corazón Marrón se replicarán en otros municipios de esta región en los próximos días.

«Ahora se piensa en la gente con una visión de desarrollo. Este modelo entre públicos y privados es para dar oportunidades. Quiero agradecer al presidente de la Cámara Forestal de Bolivia por haber hecho este convenio y felicitar al director de la ABT”, expresó la titular del MMAyA, resaltando que el programa se enmarca en los principios de responsabilidad social y solidaridad para con los afectados por los incendios forestales de 2019.