Sucre, 04 sep (UC- MMAyA).- En presencia del presidente Evo Morales, se realizó la firma de convenio y préstamo intergubernativo para la ejecución de los proyectos Sucre III y Sucre IV, que amplían la provisión de agua potable en la capital sucrense, garantizando el servicio por los próximos 30 años.

 “Debemos prevenir dónde puede faltar agua de acá a dos o tres años, ver cómo la población crece y con base en ello trabajar. En algunas ciudades hemos tenido esta clase de problemas”, expresó el Jefe de Estado, tras la firma de convenio, suscrito entre la Gobernación de Chuquisaca, el Gobierno Municipal de Sucre y la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS).

Entre tanto, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, explicó que la ampliación del abastecimiento de agua potable contará con un préstamo de 17,5 millones de euros, provenientes de la Cooperación Financiera de la República Federal Alemania (KfW).

El proyecto Sucre III consiste en la construcción de un sistema de impulsión en Fisculco, que captará las aguas de la conjunción de los ríos Potolo (Sucre) y Ravelo (Potosí), también un sistema de aducción hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Santa Catalina, con la perforación de tres túneles: Fisculco, Punilla y Aritumayu, una líneas de conducción (tuberías) e interconexiones, lifones y tramos externos.

Mientras que con el proyecto Sucre IV se construirá una planta de tratamiento de agua potable con capacidad de 400 litros por segundo, tuberías principales de conducción y sectorización de la red.