Posesionan a nuevas autoridades del Senari y Fonabosque

Posesionan a nuevas autoridades del Senari y Fonabosque

La Paz, 12 jun (UC - MMAyA).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, posesionó este martes a Iván Aristóteles Camacho como nuevo director nacional del Servicio Nacional de Riego, (SENARI) y a Mike Alejandro Gemio Pérez, en el cargo de director ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque). 

“Hacemos el relevo con el objetivo de mejorar la gestión pública, contribuir  efectivamente a los objetivos del Gobierno, del Plan de Desarrollo Económico y Social y la Agenda Patriótica 2025, de servir adecuadamente a la sociedad. Hay un compromiso doble como servidores públicos en cuanto a la responsabilidad de  trabajar por el bienestar de la comunidad en su conjunto”, manifestó Ortuño durante el acto de posesión.

La autoridad destacó que ambas entidades, dependientes de esa cartera de Estado, trabajan en temáticas de alta prioridad para el Gobierno nacional, como es agua para la producción y desarrollo integral de bosques, por lo que pidió a los nuevos directores, compromiso, lealtad y trabajo coordinado.

El nuevo director nacional ejecutivo del SENARI, Iván Aristóteles Camacho, es ingeniero agrónomo, con especialidad en desarrollo sostenible de los suelos, elaboración de proyectos de micro riego y procesos de capacitación a pequeños productores; en el ámbito académico, fue director de la carrera de ingeniería agronómica de la Universidad Indígena Quechua “Casimiro Huanca”, en 2017.

Mientras que la máxima autoridad ejecutiva del Fonabosque, Mike Alejandro Gemio Pérez, es economista de profesión, con experiencia en planificación para el desarrollo, planificación estratégica y programación de operaciones en los sectores de minería, telecomunicaciones, banca, género, medio ambiente, desarrollo productivo, saneamiento básico, desarrollo agropecuario, entre otros.


Visitas: 1.105.802