MMAyA entregó cuatro obras de Agua Potable y Saneamiento a comunidades de Chuquisaca

MMAyA entregó cuatro obras de Agua Potable y Saneamiento a comunidades de Chuquisaca

Mojocoya, Sucre, 20 abr de 2017.- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua entregó este jueves cuatro proyectos para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio de Mojocoya, en el departamento de Chuquisaca, con una inversión de 5,2 millones de bolivianos.

“Hemos priorizado 21 proyectos para que lleguen a distintas comunidades, que requerían atención en el tema álgido y vital del agua. Pero, no sólo se debía llegar con agua a estos lugares, sino también con saneamiento y disposición de aguas residuales”, señaló el titular de esta cartera de Estado, Carlos Ortuño, en un acto realizado en la comunidad La Cañada, al que asistieron comunarios de las cuatro lugares beneficiarios.

La primera obra inaugurada consta de una construcción de un sistema de agua potable y saneamiento en la comunidad La Cañada que beneficiará a 163 habitantes, brindando el servicio de agua potable y saneamiento a través del uso de baños ecológicos secos.

El segundo proyecto de agua potable y saneamiento que entregó esta cartera de Estado, con contraparte de la Alcaldía del municipio de Mojocoya, fue en la comunidad de Naunaca, el cual contribuirá a garantizar la protección de la salud de los comunarios de este lugar.

La tercera obra fue a la comunidad de Río Grande que beneficiará a 118 habitantes; mientras que la cuarta construcción se ejecutó en la comunidad de Thaco Pujyu, la cual mejorará las condiciones de vida de más de 70 habitantes.

“Es una satisfacción ver que estos proyectos se han hecho realidad. Me place estar acompañando a las comunidades, entregando sus sistemas de agua, junto a las diferentes medidas de saneamiento”, expresó Ortuño.

Recordó que un hito importante que tiene el país es la iniciativa que tuvo a la cabeza del Presidente Morales, para la aprobación de la resolución histórica que reconoce al agua potable y al saneamiento básico como derechos humanos universales."Por ello, es una obligación del Estado Plurinacional hacer lo necesario para que este derecho este al alcance de todas los ciudadanos", afirmó.

Horas previas al acto, el Ministro Ortuño, acompañado del Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu y el Alcalde de Mojocoya, Richard Lomar, inspeccionó las represas Laikacotha y Salancachi. 


Visitas: 607.854