Gobierno y municipios cruceños ejecutan 136 proyectos de MiAgua en Santa Cruz

Gobierno y municipios cruceños ejecutan 136 proyectos de MiAgua en Santa Cruz

Santa Cruz, 31 jul (UC - MMAyA). - El presidente Evo Morales, junto al ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, recibió hoy en la ciudad de Santa Cruz, 136 proyectos  para ser ejecutados a través del programa Más Inversión para Agua - MiAgua, que inicia su quinta fase en ese departamento.

"Saludo a los 55 alcaldes que han presentado sus proyectos para MiAgua V, estoy contento, ahora tenemos 136 proyectos, con inversión de Bs 182,6 millones", resaltó el Jefe de Estado, durante el acto realizado en el Hangar Presidencial de Viru Viru.

Por su parte, el ministro Ortuño informó que la inversión en agua y saneamiento para Santa Cruz, asciende a Bs 2.088 millones en doce años de gestión, logrando alcanzar una cobertura de 95% en agua potable en todo el departamento.

"Esta convocatoria para recibir proyectos de MiAgua ratifica el compromiso del Gobierno, de continuar trabajando para alcanzar la cobertura total de acceso a servicios básicos en beneficio de cada uno de las y los bolivianos hasta el 2025", acotó.

MiAgua, ejecutado en sus fases I, II, III y IV, llegó a 54 municipios cruceños, con 41.113 conexiones domiciliarias de agua potable, 991 piletas públicas construidas y sistemas de riego para fortalecer la producción agrícola de 4.092 hectáreas en comunidades rurales. 

La inversión llega a Bs 325, 8 millones para la ejecución de 436 proyectos de agua potable, saneamiento y riego en distintos municipios de Santa Cruz.

"Ésta es una política estratégica, se van a beneficiar a cerca de 25.000 familias, estamos contentos, y le decimos al presidente Morales, gracias por recibir estoy proyectos, por beneficiar a las familias más pobres en nuestros municipios", manifestó por su parte, Rodolfo Vallejos, presidente de Amdecruz.

MiAgua, iniciado en 2011, es uno de los programas más exitosos del Gobierno del presidente Evo Morales que ha logrado ampliar y mejorar la cobertura de servicios básicos, principalmente en las ciudades intermedias y comunidades del área rural en todo el país.


Visitas: 1.023.388