Gobierno entrega sistemas de agua potable y alcantarillado en Escoma

Gobierno entrega sistemas de agua potable y alcantarillado en Escoma

Escoma, 7 sep (UC - MMAyA).- El presidente Evo Morales, entregó el viernes sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario en beneficio de más de 1.600 pobladores del municipio de Escoma, ubicado a 177 kilómetros de la ciudad de La Paz.

Las obras entregdas hoy, fueron ejecutadas con una inversión que suma Bs 7,1 millones.

El presidente Morales durante el acto manfestó que, "los servicios básicos debe ser un servicio público y no un negocio privado (...) estas políticas salen del pueblo, no vienen de Estados Unidos ni de Europa, vienen del pueblo", señaló la autoridad.

Ambos sistemas benefician a 1.650 habitantes, unas 350 familias de Escoma, en el altiplano paceño, quienes acceden a servicios básicos que permitirán reducir el riego de enfermedades de origen hídrico, mejorando la calidad de vida en esa población.    

El sistema de agua potable tiene 330 conexiones domiciliarias, se compone de una línea de impulsión de 650 metros de longitud hasta el tanque semienterrado y un pozo que produce un caudal de bombeo de 6,28 litros por segundo y.

Mientras que el nuevo sistema de alcantarillado cuenta con cámaras rompe presión, cámaras de ventosa y de lodo, un tanque de almacenamiento semienterrado, una red de distribución de 8,8 kilómetros de longitud, una planta de tratamiento primario y 400 conexiones domiciliarias.


Visitas: 1.108.597